Roban en la casa del conserje de la Escola del Carmel

Montserrat Arrabal, la conserje de la Escola del Carmel, nació en Barcelona y desde que tenía tan sólo 12 años ha estado trabajando en este colegio barcelonés. Siempre ha estado vinculada con la profesión, ya que lleva 32 años dedicándose a esta ocupación. Pero este mes se jubilará tras estar bastante tiempo haciéndolo.

Lo que no esperaban, es que el pasado domingo mientras ella y su familia estaban realizando la mudanza de algunos objetos de la casa donde viven actualmente a su nuevo hogar, se encontrasen unas llaves tiradas en el suelo del portal de nueva vivienda sobre las 17:00 horas de la tarde. Pero lo peor fue al abrir la puerta, porque se encontró todo tirado por el suelo, libros, cajones abiertos y “todo patas arriba”, explica muy preocupada con una mirada de tristeza muy grande en sus ojos.

Según nos cuenta a los micrófonos de Ràdio Horta-Guinardó, esas personas o persona “supuestamente”, la debían de conocer perfectamente ya que sabían que se estaba mudando a su nueva finca, y asegura que posiblemente entrasen alguna vez a su casa porque conocían bien la estructura de la misma.

La policía científica ya esta detrás de los autores o autor de los echos, y según hemos podido saber, hay muchos robos actualmente en la zona, con lo cual parece ser que sea una organización  “presuntamente criminal”  que sabe lo que hace cuando delinque.

Montserrat dice sentirse “sola de la mano de dios”, estos políticos han abandonado el barrio y no hay seguridad ninguna. Ella asegura que a día de hoy tiene miedo de salir a la calle, porque es ciertamente peligrosa, y dice llorando y muy seria. Hace tiempo que los vecinos se quejan de la inseguridad en el Distrito, pero de momento no hemos podido hablar con las autoridades públicas, para saber que plan hay sobre la mesa para Horta-Guinardó en ese sentido.

Nos explica que no espera nada en cuanto a recuperar el dinero que le han robado, lo único que le apena muchísimo es que que después de tantos años trabajando, esos presuntos delincuentes se hayan llevado los buenos recuerdos vividos aquí en la “Escola del Carmel”, y encima se tenga que ir recordando este trágico episodio de su vida.

No obstante se muestra también optimista, ya que según ella, lo importante son las cuestiones positivas que se lleva y no al revés. Son muchos los vecinos que han contactado durante todo el día para mostrar su apoyo y cariño hacia ella y los suyos, e incluso para poder hacer una recolecta colectiva para recuperar el dinero que le han quitado y al final ese es el mejor recuerdo de todos, la solidaridad de las personas de este gran barrio, concluye.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here